Señores PROPIETARIOS

Conjunto Residencial Portal de Pontevedra III

Referencia. Cambio de operador en el servicio de administración

Atendiendo los aportes de los copropietarios y con el ánimo de fortalecer los lazos de unión, serenidad y comprensión que siempre han caracterizado al conjunto, el Consejo de Administración del Conjunto Portal de Pontevedra 3 se permite informar a toda la comunidad las razones que motivaron el cambio de la firma Implementar Ltda., así como los beneficios que recibirán los copropietarios con los nuevos operadores.

Las decisiones se inspiraron en el compromiso que tiene el Consejo de Administración del Conjunto Portal de Pontevedra 3, con los copropietarios que lo eligieron y que no son otras que buscar mecanismos idóneos, efectivos y eficientes que mejoren su bienestar y calidad de vida.

Las mismas, también son resultado de un seguimiento juicioso que se le ha hecho a la firma Implementar, en las reuniones mensuales del Consejo donde reiteradamente se le solicitó efectividad en diferentes aspectos de su gestión.

La información aquí contenida es un resumen de las motivaciones que llevaron a la toma de la decisión. No obstante, los copropietarios interesados podrán solicitar a la administración las actas de las reuniones realizadas.

El consejo de administración, encontró entre otras las siguientes deficiencias, siendo estas las más relevantes y por las cuales se motivó el cambio de dicha firma.

No obstante lo anterior, agradecemos a la firma IMPLEMENTAR LTDA. el esfuerzo desarrollado durante el tiempo en el que prestaron sus servicios.

 

MOTIVACIONES DEL CAMBIO

1. Cartera Morosa.

A la fecha la cartera morosa se incrementó en un 40% en relación al año inmediatamente anterior, esto debido a la falta de gestión por parte de la administración para llevar a cabo el cobro coactivo.

Pese a las insistentes solicitudes del Consejo, no se realizó una gestión jurídica adecuada liderada por un experto profesional que garantizara la efectividad en la gestión de cobro.

2. Gestión Administrativa

Incumplimiento en las jornadas de trabajo.

Repetidas quejas de los residentes en cuanto a los horarios de atención por parte de la administración.

Falta de direccionamiento y control de la gestión del administrador delegado y acompañamiento por parte del representante legal de la firma.

No se viene dando cumplimiento al manual de procedimientos establecido para el conjunto

 

VENTAJAS DEL CAMBIO

 1. Horario de administración.

Compromiso de una jornada de trabajo con satisfacción para los residentes incluyendo jornada nocturna.

2. Servicio Jurídico en el Conjunto.

Acompañamiento por parte de abogados especialistas en cuanto a cobro de cartera morosa.

3. Servicios adicionales

Contrato abierto sin cláusula de permanencia.

Asistente administrativo durante media jornada, sin incremento en el costo del servicio.

Aplicación de las normas financieras internacionales NIIF.

4. Agregados nuevo operador

Cualitativos

> ofrecimiento de un contrato abierto sin cláusulas de permanencia.

> practica de un modelo de gestión con fundamento en el control y seguimiento de las funciones del delegado.

> compromiso de una jornada de trabajo con satisfacción para los residentes incluyendo jornada nocturna.

 

Monetarios

> asignación de un asistente administrativo adicional en media jornada sin incremento de costos. ahorro anual $8.400.000

> suministro de insumos para el aseo por valor de $500.000 mensuales. ahorro al año $6.000.000

> aplicación de las normas financieras internacionales NIIF. $4.000.000.

> valor total de agregados monetarios al año $18.400.000

El Consejo recuerda a todos los copropietarios, que las decisiones las tomó amparados en la ley 675 que los faculta para cambiar la administración, pero también reconoce que los copropietarios pueden acceder a las instancias que consideren apropiadas.

Agradecemos mucho a todos los copropietarios que asistieron a la reunión de información convocada el pasado 20 de agosto. Fue un espacio donde todas las personas pudieron expresar abiertamente su opinión. Confiamos que las explicaciones dadas por el Consejo contribuyan a aclarar dudas, a aumentar la comprensión de la misma y a fortalecer la convivencia solidaria que siempre nos ha caracterizado.

Consejo de Administración

Comité de Convivencia

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