Apreciada Comunidad

Un residente compartió con nosotros su experiencia para alertar a la comunidad y a las autoridades del sector acerca de la posible operación de bandas delincuenciales bajo la modalidad de “pinchazo”. Por favor tomen las precauciones pertinentes.

"El día de hoy en el semáforo que permite el cruce desde la carrera 70 hacia El Barrio Julio Flórez, noté el estallido de una de las llantas de mi vehículo. Posteriormente me detuve en la estación Texaco de la 68 para desmontar la rueda y la sorpresa fue que el pinchazo se debió a este singular objeto (Ver imágenes anexas). 

Me causó curiosidad pues no parece un objeto típico de la calle (Puntillas, vidrios rotos, etc). El señor del montallantas me explicó que son objetos (Conocidos como “pitos”) hechos específicamente para pinchar el vehículo y obligar al conductor a detenerse inmediatamente a desmontar la llanta, en ese momento los delincuentes aprovechan para cometer su fechoría y en muchos casos hurtar las pertenencias e incluso el vehículo del incauto.

Afortunadamente mi suerte fue el poder avanzar con el vehículo antes que la dirección no me permitiera maniobrarlo y pude ubicarme en un sitio público, pero es recomendable en estos casos no detenerse de inmediato, pues eso es lo que esperan estos delincuentes.

Agradezco la divulgación de esta información para prevención y conocimiento de la comunidad, así como la posible gestión que pueda realizar la administración con las autoridades policiales para su conocimiento y vigilancia."

Mil gracias.

Back to top